PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica local invasiva muy eficaz en la que utilizamos una aguja estéril de acupuntura para tratar las lesiones del sistema músculo esquelético o más conocido como puntos gatillo. Es una técnica cuyos principios son totalmente distintos a los de la acupuntura.

MASOTERAPIA

La masoterapia es un conjunto de técnicas manuales que se emplean con el objetivo de rehabilitar lesiones corporales. Las diversas terapias que incluye abarcan desde el ámbito clínico, hasta el estético o el anímico.

OSTEOPATIA

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico.

FISIOTERAPIA TERAPÉUTICA

FISIOTERAPIA TERAPEUTICA

La fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farma coloca que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.

VENDAJES FUNCIONALES

Técnica de inmovilización parcial que se emplea en lesiones tendinosas,  musculares y de ligamentos principalmente se dice inmovilización parcial porque el vendaje limita la movilidad en el sentido del movimiento en que aparece dolor o podría agravarse la lesión, mientras que permite el resto de movimiento de la articulación o complejo articular. Tiene la ventaja que evita los inconvenientes de una inmovilización completa (como puede ser la pérdida de masa muscular, riesgo de pérdida de densidad ósea en la región inmovilizada, problemas circulatorios,  tromboembolismo y otros efectos indeseados. Además, permite el apoyo y la movilidad, asegurando la máxima estabilidad con una movilidad relativa.

E.P.I.

EPI

La técnica  de electrólisis percutánea intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva. En la EPI se utiliza una aguja conectada a un electrodo que envía una corriente galvánica a la zona a tratar.

La técnica EPI en fisioterapia, mediante la corriente aplicada a la aguja que se introduce justo en la zona lesionada, produce una inflamación localizada, que busca romper el tejido dañado y estimular a que el propio organismo lo repare de una forma correcta.

Estudios recientes están encontrando buenos resultados con la EPI en fisioterapia, pero no hay que olvidar que es una técnica más, que se debe unir a las demás que incluyen el tratamiento fisioterápico y a un razonamiento clínico y valoración de los problemas y las necesidades de cada caso. No tiene sentido aplicarla por sí sola, sin el resto de técnicas y pasos del método de diagnóstico y tratamiento en fisioterapia.

KINESIOTAPE

KINOSETAPIE

Aplicar tiras de colores sobre la piel para aliviar los dolores musculares o mejorar una lesión es una práctica que utilizan desde hace tiempo un gran número de deportistas famosos.

TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA COLUMNA

COLUMNA

Cubiellafisio está dedicado al tratamiento de los trastornos del aparato locomotor,  tanto en sus vertientes diagnósticas cómo terapéuticas. En nuestro centro tratamos las patologías propias de esta especialidad, con especial interés y atención a las enfermedades de la columna vertebral.